Comparador 0
motonautas logo 2
Comparador 0

Inicio / Yamaha / Yamaha YZF-R3 2020-2021

Yamaha YZF-R3 2020-2021

Comparar
(Aún no hay valoraciones)

6,500 US$


La Yamaha YZF-R3 es un deportiva ligera con motor de 321cc con un diseño inspirado en la YZF-R1 de MotoGP.

Principales características de la Yamaha YZF-R3 

  • Potente motor 4T bicilíndrico con 4 válvulas por cilindro
  • Ligero chasis tubular de acero de tamaño compacto
  • Diseño inspirado en la YZR-M1 de MotoGP
  • Nuevo carenado más aerodinámico capaz de incrementar la velocidad punta
  • Nuevos faros de LED similares a los de la YZF-R1
  • Depósito de combustible y manillar más bajo para mejorar la conducción deportiva
  • Nueva horquilla invertida con barras de 37 mm y suspensión trasera Monocross
  • Nueva instrumentación con pantalla LCD multifunción de fácil lectura
  • Motor más fiable y más eficiente
  • Distribución de peso 50/50 para hacerla más ágil

Es en el carenado donde mejor se aprecia esa imagen de moto de carreras, en donde se ha procurador otorgar un diseño agresivo pero cuidando la aerodinámica. La nueva pantalla reduce notablemente las turbulencias y la carga aerodinámica, con lo que es 8 km/h más rápida que la anterior gracias a esta mejora. La toma central en el carenado, como la de la MotoGP garantiza un flujo de aire fresco que llega directamente al radiador. Otra fuente de inspiración es la YZF-R1, como puede apreciarse en la forma de los faros de LED dobles, con luces de posición de estilo muy personal. Bajo la pantalla se encuentra un panel de instrumentación totalmente digital, con una pantalla LCD a todo color con numerosa información y de muy fácil lectura en cualquier situación.

La deportividad de la YZF-R3 no es sólo una cuestión estética, su propulsor se encuentra a la altura de esa imagen proyectada. Aunque Yamaha no ofrece datos oficiales, la YZF-R3 no ha sufrido cambios en este apartado respecto del modelo anterior, por lo que estaríamos hablando de una potencia de 42 hp. Se trata de una cifra interesante y más que suficientes para poner en aprietos a motos más potentes pero también más pesadas y menos ágiles. Es una montura que exige llevarla en la zona alta para sacar todo su potencial, pero con el suficiente par como para poder circular con comodidad a baja velocidad en ciudad. Los retoques en la electrónica realizados en esta última versión permite una combustión más avanzada, lográndose así una entrega de potencia más lineal y fácil de gestionar.

Tampoco hay variaciones en el chasis, de estructura tubular y fabricado en acero, el cual utiliza el motor como elemento estructural con lo que se logra reducir peso sin afectar a la rigidez del conjunto. El basculante asimétrico cuenta con un diseño alargado con el fin de ofrecer una buena estabilidad en rectas a alta velocidad. A él se ancla un monoamortiguador KYB regulable en precarga mediante un sistema de suspensión Monocross con bieletas. La horquilla es una de las novedades más importantes en la YZF-R3, una KYB invertida con barras de 37 mm de diámetro cuyo rendimiento es superior a la convencional del modelo anterior. Se mejora así la rigidez, especialmente en las frenadas y en el paso por curva, aumentando las posibilidades en una conducción deportiva. Esta mejora implica igualmente en montaje de una nueva tija y anclajes del manillar, que pasan a ser similares a los del resto de las supersport de Yamaha garantizándose así un mejor manejo en las curvas y en las frenadas.

Estos cambios implican una nueva posición de conducción pues el manillar queda situado 22 mm más abajo que en la anterior versión. El depósito de gasolina se ha rediseñado para conseguir una mejor ergonomía teniendo en cuenta además que la moto se va a utilizar tanto en ciudad como en carretera. La capacidad es la misma que antes: 14 litros. El asiento queda situado a 780 mm del suelo.

En cuanto a la frenada, la YZF-R3 cuenta con un disco delantero de 298 mm de diámetro con pinza flotante de dos pistones y con otro disco trasero de 220 mm.

  • Power Black (negro, modelo 2019)

Datos comerciales Yamaha YZF-R3 2020-2021
Marca: Yamaha
Año: 2020
Plazas: 2
Motor y transmisión
Cilindrada exacta: 321 cc
Ciclo4 T
DisposiciónEn línea
DistribuciónDOHC (doble árbol de levas)
Cilindros2
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección electrónica
RefrigeraciónAgua
Diámetro por carrera60 mm x 44.1 mm
Compresión11.2 :1
Potencia42 CV a 10.750 rpm
Torque29.6 Nm a 9.000 rpm
CombustibleSin plomo 95
Normativa anticontaminaciónEuro4
EncendidoElectrónico TCI
Batería12V 8Ah
Transmisión secundariaCadena
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Número de velocidades6
Chasis
Tipo de chasisDoble viga acero
Suspensión delantera
Tipo de suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro de barras37 mm
Suspensión trasera
Tipo basculanteDoble brazo
Tipo de suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delantero
ABS-1
Sistema1 disco
Diámetro298 mm
PinzaDoble pistón
Freno trasero
SistemaDisco
Diámetro220 mm
PinzaMonopistón
Rueda delantera
Diámetro rin delantero17 "
Material rin delanteroAleación de aluminio
Marca llanta delanteraDunlop
Modelo de neumáticosSportmax
Tipo de neumáticosTubeless
Medida llanta delantera110/70-17
Rueda trasera
Diámetro rin trasero17 "
Material rin traseroAleación de aluminio
Marca llanta traseraDunlop
Modelo de neumáticosSportmax
Tipo de neumáticosTubeless
Medida llanta trasera140/70-17
Dimensiones y prestaciones
Longitud máxima2,090 mm
Anchura máxima730 mm
Altura máxima1,140 mm
Distancia entre ejes1,380 mm
Altura de asiento780 mm
Avance95 mm
Ángulo de dirección160 º
Ángulo de lanzamiento25 º
Capacidad del depósito14 l.
Peso en orden de marcha169 Kg
Mantenimiento
Rodaje km1,000
Intervalo de aceite de motorPrimero 1,000 km. Posteriormente cada 3,000 km
Intervalo del filtro de aceitePrimero 1,000 km. Posteriormente cada 6,000 km
Intervalo del filtro de aire12,000 km
Aceite de motor recomendadoSAE 10W-30 o SAE 10W-40 o SAE 15W- 40 o SAE 20W-40 o SAE 20W-50
Capacidad del cárter1 l.
P. recomendada del neumático delantero1.750 bar
P. recomendada del neumático trasero2.000 bar
Confort
SIHueco bajo el asiento
SIArranque eléctrico
SIPata de cabra
Instrumentación
SICuentarrevoluciones
SIReloj
SINivel de gasolina
SITemperatura de refrigerante
SITestigo de reserva

No Hay Valoraciones









Productos Relacionados


Vento Alpina 300

Vento

0 (0 Votos)

3,100 US$

Royal Enfield Meteor 350

Royal Enfield

0 (0 Votos)

5,000 US$

Triumph Tiger 1200 GT

Triumph

0 (0 Votos)

21,150 US$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *