Yamaha continúa evolucionando uno de sus modelos más emblemáticos, sobre todo aquel que llegó para darle un giro a la baja cilindrada, específicamente en el segmento naked. Con ella fue un antes y un después para que las marcas comenzaran a poner más empeño en sus monturas de estas características. Yamaha ahora estrena esta FZ-S FI versión 3.0, aunque no por contar con esta versión ha descartado la 2.0, ya que cada una tiene lo suyo y brinda prestaciones distintas a los usuarios. La 3.0 cuenta con más tecnología que la 2.0.
Su motor tomado de la predecesora declara información similar pero no igual. En el caso de la cilindrada mantiene los 149 cc, pero el desempeño es el que se ve alterado, ya que cuenta con una potencia de 12.2 hp y 13.6 Nm de torque, cifras que le dan una muy buena reacción y respuesta; suficiente en las zonas urbanas. La potencia en esta versión es menor, pero el torque mayor, por lo tanto dará sensaciones distintas a pesar de parecer la misma motocicleta. El régimen de potencia tampoco es igual, ya que los puntos máximos son distintos, lo cual nos indica que la curva de entrega de fuerza se hace de manera diferente.
El aspecto más significativo que ha recibido está FZ-S 3.0 de Yamaha es que tiene frenos de disco en ambas ruedas con ABS, algo en lo que la familia FZ de 150 cc no había evolucionado desde que salió al mercado hace muchos años. Quizá muchos no están de acuerdo con el uso de ABS en este tipo de motocicletas, incluso se podrá pensar que es innecesario, pero muchos de los usuarios, sobre todo aquellos que comienzan en el mundo del motociclismo lo agradecerán.
El peso también recibió un cambio con respecto a la versión anterior. Se ha aumentado 5 kilos, es decir, 137 kg totales declarados para esta 3.0. Y claro que tenia que aumentar ya que el ABS en si aumenta la masa por el sistema que lleva, pero también el aspecto que ha recibido de moto más grande por las tomas de aire que lleva en el depósito contribuyen a esto.
Datos comerciales Yamaha FZ-S FI versión 3.0 2022 | |
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Marca: | Yamaha |
Año: | 2022 |
Plazas: | 2 |
Motor y transmisión | |
Cilindrada exacta: | 149 cc |
Ciclo | 4 T |
Distribución | SOHC |
Cilindros | 1 |
Válvulas por cilindro | 2 |
Alimentación | EFI |
Refrigeración | Aire |
Diámetro por carrera | 57.3 mm x 57.9 mm |
Potencia | 12.2 CV a 7.250 rpm |
Torque | 13.6 Nm a 5.500 rpm |
Combustible | Gasolina sin plomo |
Encendido | CDI |
Batería | 12v |
Transmisión secundaria | Cadena |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Número de velocidades | 5 |
Chasis | |
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Tipo de chasis | Cuna tubular |
Suspensión delantera | |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | |
Tipo basculante | Doble brazo oscilante |
Tipo de suspensión trasera | Monoamortiguador Mono-shock |
Freno delantero | |
ABS | -1 |
Sistema | Disco simple ABS |
Freno trasero | |
Sistema | Disco |
Rueda delantera | |
Diámetro rin delantero | 17 " |
Material rin delantero | Aleación |
Medida llanta delantera | 100/80-17 |
Rueda trasera | |
Diámetro rin trasero | 17 " |
Material rin trasero | Aleación |
Medida llanta trasera | 140/60-17 |
Dimensiones y prestaciones | |
Longitud máxima | 1,990 mm |
Anchura máxima | 780 mm |
Altura máxima | 1,080 mm |
Distancia entre ejes | 1,330 mm |
Altura de asiento | 790 mm |
Capacidad del depósito | 13 l. |
Peso en orden de marcha | 137 Kg |
Confort | |
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SI | Arranque eléctrico |
SI | Pata de cabra |