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Yamaha YZF-R3 2020-2021
6,500 US$
Formulario de Contacto
La Yamaha YZF-R3 es un deportiva ligera con motor de 321cc con un diseño inspirado en la YZF-R1 de MotoGP.
Principales características de la Yamaha YZF-R3
- Potente motor 4T bicilíndrico con 4 válvulas por cilindro
- Ligero chasis tubular de acero de tamaño compacto
- Diseño inspirado en la YZR-M1 de MotoGP
- Nuevo carenado más aerodinámico capaz de incrementar la velocidad punta
- Nuevos faros de LED similares a los de la YZF-R1
- Depósito de combustible y manillar más bajo para mejorar la conducción deportiva
- Nueva horquilla invertida con barras de 37 mm y suspensión trasera Monocross
- Nueva instrumentación con pantalla LCD multifunción de fácil lectura
- Motor más fiable y más eficiente
- Distribución de peso 50/50 para hacerla más ágil
Es en el carenado donde mejor se aprecia esa imagen de moto de carreras, en donde se ha procurador otorgar un diseño agresivo pero cuidando la aerodinámica. La nueva pantalla reduce notablemente las turbulencias y la carga aerodinámica, con lo que es 8 km/h más rápida que la anterior gracias a esta mejora. La toma central en el carenado, como la de la MotoGP garantiza un flujo de aire fresco que llega directamente al radiador. Otra fuente de inspiración es la YZF-R1, como puede apreciarse en la forma de los faros de LED dobles, con luces de posición de estilo muy personal. Bajo la pantalla se encuentra un panel de instrumentación totalmente digital, con una pantalla LCD a todo color con numerosa información y de muy fácil lectura en cualquier situación.
La deportividad de la YZF-R3 no es sólo una cuestión estética, su propulsor se encuentra a la altura de esa imagen proyectada. Aunque Yamaha no ofrece datos oficiales, la YZF-R3 no ha sufrido cambios en este apartado respecto del modelo anterior, por lo que estaríamos hablando de una potencia de 42 hp. Se trata de una cifra interesante y más que suficientes para poner en aprietos a motos más potentes pero también más pesadas y menos ágiles. Es una montura que exige llevarla en la zona alta para sacar todo su potencial, pero con el suficiente par como para poder circular con comodidad a baja velocidad en ciudad. Los retoques en la electrónica realizados en esta última versión permite una combustión más avanzada, lográndose así una entrega de potencia más lineal y fácil de gestionar.
Tampoco hay variaciones en el chasis, de estructura tubular y fabricado en acero, el cual utiliza el motor como elemento estructural con lo que se logra reducir peso sin afectar a la rigidez del conjunto. El basculante asimétrico cuenta con un diseño alargado con el fin de ofrecer una buena estabilidad en rectas a alta velocidad. A él se ancla un monoamortiguador KYB regulable en precarga mediante un sistema de suspensión Monocross con bieletas. La horquilla es una de las novedades más importantes en la YZF-R3, una KYB invertida con barras de 37 mm de diámetro cuyo rendimiento es superior a la convencional del modelo anterior. Se mejora así la rigidez, especialmente en las frenadas y en el paso por curva, aumentando las posibilidades en una conducción deportiva. Esta mejora implica igualmente en montaje de una nueva tija y anclajes del manillar, que pasan a ser similares a los del resto de las supersport de Yamaha garantizándose así un mejor manejo en las curvas y en las frenadas.
Estos cambios implican una nueva posición de conducción pues el manillar queda situado 22 mm más abajo que en la anterior versión. El depósito de gasolina se ha rediseñado para conseguir una mejor ergonomía teniendo en cuenta además que la moto se va a utilizar tanto en ciudad como en carretera. La capacidad es la misma que antes: 14 litros. El asiento queda situado a 780 mm del suelo.
En cuanto a la frenada, la YZF-R3 cuenta con un disco delantero de 298 mm de diámetro con pinza flotante de dos pistones y con otro disco trasero de 220 mm.
- Power Black (negro, modelo 2019)
Datos comerciales Yamaha YZF-R3 2020-2021 | |
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Marca: | Yamaha |
Año: | 2020 |
Plazas: | 2 |
Motor y transmisión | |
Cilindrada exacta: | 321 cc |
Ciclo | 4 T |
Disposición | En línea |
Distribución | DOHC (doble árbol de levas) |
Cilindros | 2 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección electrónica |
Refrigeración | Agua |
Diámetro por carrera | 60 mm x 44.1 mm |
Compresión | 11.2 :1 |
Potencia | 42 CV a 10.750 rpm |
Torque | 29.6 Nm a 9.000 rpm |
Combustible | Sin plomo 95 |
Normativa anticontaminación | Euro4 |
Encendido | Electrónico TCI |
Batería | 12V 8Ah |
Transmisión secundaria | Cadena |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Número de velocidades | 6 |
Chasis | |
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Tipo de chasis | Doble viga acero |
Suspensión delantera | |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla invertida |
Diámetro de barras | 37 mm |
Suspensión trasera | |
Tipo basculante | Doble brazo |
Tipo de suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | |
ABS | -1 |
Sistema | 1 disco |
Diámetro | 298 mm |
Pinza | Doble pistón |
Freno trasero | |
Sistema | Disco |
Diámetro | 220 mm |
Pinza | Monopistón |
Rueda delantera | |
Diámetro rin delantero | 17 " |
Material rin delantero | Aleación de aluminio |
Marca llanta delantera | Dunlop |
Modelo de neumáticos | Sportmax |
Tipo de neumáticos | Tubeless |
Medida llanta delantera | 110/70-17 |
Rueda trasera | |
Diámetro rin trasero | 17 " |
Material rin trasero | Aleación de aluminio |
Marca llanta trasera | Dunlop |
Modelo de neumáticos | Sportmax |
Tipo de neumáticos | Tubeless |
Medida llanta trasera | 140/70-17 |
Dimensiones y prestaciones | |
Longitud máxima | 2,090 mm |
Anchura máxima | 730 mm |
Altura máxima | 1,140 mm |
Distancia entre ejes | 1,380 mm |
Altura de asiento | 780 mm |
Avance | 95 mm |
Ángulo de dirección | 160 º |
Ángulo de lanzamiento | 25 º |
Capacidad del depósito | 14 l. |
Peso en orden de marcha | 169 Kg |
Mantenimiento | |
Rodaje km | 1,000 |
Intervalo de aceite de motor | Primero 1,000 km. Posteriormente cada 3,000 km |
Intervalo del filtro de aceite | Primero 1,000 km. Posteriormente cada 6,000 km |
Intervalo del filtro de aire | 12,000 km |
Aceite de motor recomendado | SAE 10W-30 o SAE 10W-40 o SAE 15W- 40 o SAE 20W-40 o SAE 20W-50 |
Capacidad del cárter | 1 l. |
P. recomendada del neumático delantero | 1.750 bar |
P. recomendada del neumático trasero | 2.000 bar |
Confort | |
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SI | Hueco bajo el asiento |
SI | Arranque eléctrico |
SI | Pata de cabra |
Instrumentación | |
SI | Cuentarrevoluciones |
SI | Reloj |
SI | Nivel de gasolina |
SI | Temperatura de refrigerante |
SI | Testigo de reserva |