La Triumph Tiger 1200 GT, la imponente maxitrail de la prestigiosa marca británica, se encuentra especialmente diseñada para brindar un rendimiento excepcional en carreteras asfaltadas. Sin embargo, para aquellos aventureros que buscan un enfoque más off-road, Triumph ha presentado la Tiger 1200 Rally, una versión con suspensiones mejoradas y una rueda delantera de 21 pulgadas.
La Tiger 1200 GT está disponible en dos emocionantes variantes: la GT Pro y la GT Explorer. Ambas versiones incorporan una serie de innovaciones y mejoras significativas que las convierten en referentes en su categoría.
Triumph Tiger 1200 GT y GT Explorer:
-
Potente Motor: Estas versiones cuentan con un nuevo motor tricilíndrico de 1,160 cc que despliega una asombrosa potencia de 150 CV, superando su predecesora de 141 CV. Además, produce un impresionante par de 130 Nm. Gracias a su configuración T-Plane, el motor ofrece un rendimiento excepcional en bajas y medias revoluciones, lo que garantiza una experiencia emocionante tanto en la conducción diaria como en las altas velocidades. El sonido característico del motor añade un toque distintivo a la experiencia.
-
Tecnología Avanzada: La Tiger 1200 GT y GT Explorer están equipadas con tecnología de vanguardia que incluye un sistema de radar (exclusivo de la versión Explorer), un sistema de frenado con ABS y control de tracción en curva gestionados por una IMU, y un quickshifter que facilita las transiciones de marcha sin necesidad de usar el embrague. Estas características garantizan un alto nivel de seguridad y control en la conducción.
-
Diseño Rediseñado: La apariencia de la Tiger 1200 GT ha sido mejorada con un diseño más compacto y aerodinámico. Presenta iluminación LED, luces diurnas (DRL) y luces cuneteras que no solo aumentan la visibilidad, sino que también le dan un aspecto moderno y llamativo. El sistema Keyless permite un acceso sin complicaciones, mientras que los puños y asientos calefactables garantizan una experiencia de conducción cómoda en diversas condiciones climáticas.
-
Suspensiones Avanzadas: Las suspensiones semiactivas Showa con ajuste electrónico ofrecen un recorrido impresionante de 200 mm. La precarga se ajusta automáticamente según el modo de conducción seleccionado, el peso del conductor y la carga de la moto. Además, los pilotos pueden personalizar hasta nueve parámetros predefinidos para adaptar las suspensiones a sus preferencias individuales. Esto garantiza una conducción suave y cómoda en todo momento.
-
Modos de Conducción Personalizados: La Tiger 1200 GT y GT Explorer cuentan con cinco modos de conducción predefinidos, que incluyen Rain, Road, Sport, Off-Road y Rider (personalizable). Cada modo afecta la respuesta del acelerador, la sensibilidad del control de tracción y del ABS, así como el comportamiento de las suspensiones, lo que permite a los pilotos adaptar la moto a sus necesidades y condiciones de conducción específicas.
-
Otras Funciones Electrónicas: Además del quickshifter, estas motos están equipadas con un control de velocidad crucero y un asistente para salidas en pendiente, que facilitan la conducción en diferentes situaciones y terrenos.
-
Elección de Depósito: Dependiendo de la versión elegida, las motos pueden contar con un depósito de combustible de 20 litros o 30 litros, lo que proporciona una excelente autonomía para aventuras prolongadas.
La Triumph Tiger 1200 GT y GT Explorer representan la culminación de la ingeniería británica y la pasión por la aventura sobre dos ruedas. Con su impresionante potencia, tecnología avanzada y comodidad mejorada, estas motos están preparadas para dominar tanto el asfalto como los caminos off-road. Ya sea para viajes largos en carretera o emocionantes rutas todoterreno, estas Tiger ofrecen una experiencia de conducción inigualable para los amantes de las motos de alta gama.
Datos comerciales Triumph Tiger 1200 GT | |
---|---|
Marca: | Triumph |
Año: | 2022 |
Plazas: | 2 |
Garantía: | 4 años |
Motor y transmisión | |
Cilindrada exacta: | 1160 cc |
Ciclo | 4 T |
Disposición | En línea |
Distribución | DOHC |
Cilindros | 3 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección electrónic; Ride by wire |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro por carrera | 90 mm x 60.7 mm |
Compresión | 13.2 :1 |
Potencia | 150 CV a 90.002 rpm |
Torque | 130 Nm a 7.000 rpm |
Combustible | Gasolina sin plomo 95/98 |
Normativa anticontaminación | Euro5 |
Transmisión secundaria | Cardán |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Accionamiento | Hidraúlico |
Número de velocidades | 6 |
Chasis | |
---|---|
Tipo de chasis | Tubular de acero |
Suspensión delantera | |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla invertida |
Modelo | Showa |
Diámetro de barras | 49 mm |
Recorrido | 200 mm |
Regulaciones | Semiactivas extensión |
Suspensión trasera | |
Tipo basculante | Monobrazo |
Material | Aleación de aluminio |
Tipo de suspensión trasera | 1 amortiguador |
Recorrido | 200 mm |
Regulaciones | Ajuste automático de la precarga |
Freno delantero | |
ABS | 1 |
Sistema | 2 discos |
Diámetro | 320 mm |
Pinza | Brembo Stylema 4.30 4 pistones anclaje radial |
Bomba | Magura radial |
Marca de la bomba | Brembo |
Freno trasero | |
Sistema | Disco |
Diámetro | 282 mm |
Pinza | Brembo de un pistón |
Marca de la bomba | Brembo |
Rueda delantera | |
Diámetro rin delantero | 19 " |
Ancho de rin delantero | 3.0 |
Material rin delantero | Aluminio |
Marca llanta delantera | Metzeler |
Modelo de neumáticos | Tourance |
Tipo de neumáticos | Radial Tubeless |
Medida llanta delantera | 120/70-19 (M/C 60V) |
Rueda trasera | |
Diámetro rin trasero | 18 " |
Ancho de rin trasero | 4.25 |
Material rin trasero | Aluminio |
Marca llanta trasera | Metzeler |
Modelo de neumáticos | Tourance |
Tipo de neumáticos | Radial Tubeless |
Medida llanta trasera | 150/70-R18 (M/C 70V) |
Dimensiones y prestaciones | |
Longitud máxima | 2,245 mm |
Altura máxima | 1,436 mm |
Distancia entre ejes | 1,560 mm |
Altura de asiento | 850 mm |
Avance | 120 mm |
Ángulo de lanzamiento | 24.1 º |
Capacidad del depósito | 20 l. |
Peso en orden de marcha | 245 Kg |
Confort | |
---|---|
SI | Hueco bajo el asiento |
SI | Inmovilizador electrico |
SI | Arranque eléctrico |
SI | Sistema keyless |
SI | Warning |
SI | Toma de corriente |
SI | Puños calefactables |
SI | Asiento calefactable (Opcional) |
SI | Regulación altura del asiento (Opcional) |
SI | Asientos distinta altura |
SI | Pantalla regulable manual |
SI | Regulación de maneta de freno |
SI | Regulación de maneta de embrague |
SI | Caballete central |
SI | Pata de cabra |
SI | Maletas (Opcional) |
SI | Baúl trasero (Opcional) |
SI | Horquilla regulable |
SI | Amortiguador regulable |
SI | Cubremanos |
SI | Defensas (Opcional) |
Instrumentación | |
SI | TFT |
SI | Cuentarrevoluciones |
SI | Reloj |
SI | Ordenador de a bordo |
SI | Nivel de gasolina |
SI | Temperatura de refrigerante |
SI | Temperatura ambiente |
SI | Luz sobre régimen |
SI | Indicador de marcha engranada |
SI | Testigo de reserva |
SI | Recordatorio de revisiones |
SI | Conectividad smartphones |
SI | Bluetooth |
SI | Aplicación smartphones |
SI | Indicador presión neumáticos |
SI | Navegador |
Electrónica | |
SI | IMU |
SI | Acelerador electrónico |
SI | Control de tracción |
SI | Control de tracción en curva |
SI | ABS |
SI | ABS en curva |
SI | Modos de motor |
SI | Suspensiones con regulación electrónica |
SI | Selector intervención ABS |
SI | Selector intervención control tracción |
SI | Antiwheelie |
SI | Control velocidad crucero |
SI | Radar trasero (Opcional) |
SI | Quickshift |
SI | Asistente arrancada pendiente |
SI | Embrague antirrebote |
SI | Iluminación full-LED |
SI | Luz DRL |
SI | Luces auxiliares (Opcional) |
SI | Luces adaptativas |