La KTM RC 125 del 2022 ha experimentado una transformación completa en todos los aspectos, fortaleciendo aún más su espíritu deportivo y su imagen distintiva de KTM. Esta nueva generación no solo se enfoca en una estética radicalmente rediseñada, sino que también introduce mejoras tecnológicas y una significativa reducción de peso para ofrecer una experiencia de conducción excepcional.
Novedades destacadas de la KTM RC 125 2022:
- Un diseño inspirado en las carreras de Grandes Premios, que refleja la esencia deportiva de KTM.
- Carrocería con dimensiones más amplias, fácilmente desmontable para facilitar el acceso y la comodidad.
- Mejoras en la ergonomía para una experiencia de conducción más cómoda.
- Chasis completamente nuevo y más ligero que contribuye a una maniobrabilidad superior.
- Sistema de frenos mejorado ByBre (by Brembo) para un rendimiento de frenado excepcional.
- Nuevos rines más ligeros que reducen significativamente el peso no suspendido y mejoran el comportamiento de la moto.
- Depósito de combustible de mayor capacidad para una mayor autonomía en la carretera.
- Horquilla delantera WP APEX de cartucho abierto con ajuste de fábrica para un manejo más deportivo.
- Nuevo amortiguador WP APEX con sistema de pistón dividido para una respuesta suave y precisa.
- Motor Euro5 con una potencia constante de 25 hp para un rendimiento sólido.
- Nueva instrumentación TFT a color que brinda información detallada y conectividad con la App MyRide de KTM.
Uno de los aspectos más notables de esta renovación es la reducción significativa de peso en tres áreas clave de la moto. Los rines, por ejemplo, permiten un ahorro sorprendente de 3.4 kg en el peso no suspendido, lo que mejora significativamente el comportamiento y la agilidad de la moto. El bastidor ha reducido su peso en 1.5 kg, mientras que el sistema de frenos ha disminuido en casi 1 kg (960 gramos), lo que resulta en un rendimiento general más ágil y manejable.
La estética se ha transformado de manera radical, con un faro delantero dividido en dos partes que recuerda a las motos Duke y de trail de KTM. La carrocería, completamente nueva, está diseñada para gestionar eficazmente el flujo de aire y proporcionar mayor comodidad al conductor. Se ha rediseñado la zona de las rodillas para brindar una mayor sensación de libertad y agarre, y se ha instalado una cúpula más grande para acompañar este nuevo enfoque. Además, la carrocería cuenta con anclajes que facilitan su desmontaje para aquellos que desean personalizar su moto para carreras en circuito.
El motor se ha adaptado a las normativas de emisiones Euro5 y presenta una nueva caja del filtro de aire. Con una potencia constante de 25 hp, el rendimiento de la KTM RC 125 se encuentra entre los mejores en su segmento. El nuevo escape también se ha diseñado para albergar nuevos catalizadores y complementar la estética renovada de la moto.
El chasis más ligero, junto con las suspensiones y los frenos mejorados, garantizan una experiencia de conducción deportiva que está fuera del alcance de la mayoría de los modelos de su segmento. Los nuevos rines más ligeros también contribuyen a la agilidad y el rendimiento general de la moto.
En términos de tecnología, la KTM RC 125 2022 presenta una nueva instrumentación TFT a color que ofrece abundante información, incluido un ordenador de a bordo. Además, se puede conectar con la App MyRide de KTM para una experiencia de conducción más conectada.
Datos comerciales KTM RC 200 2022 | |
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Marca: | KTM |
Año: | 2015 |
Plazas: | 2 |
Motor y transmisión | |
Cilindrada exacta: | 199.5 cc |
Ciclo | 4 T |
Distribución | DOHC |
Cilindros | 1 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección electrónica Bosch 33 mm |
Refrigeración | Agua |
Diámetro por carrera | 72 mm x 49 mm |
Potencia | 25 CV a 8.000 rpm |
Torque | 19.5 Nm a 7.250 rpm |
Combustible | Gasolina sin plomo 95/98 |
Normativa anticontaminación | Euro5 |
Encendido | Bosch EMS |
Batería | 12V 8 Ah |
Transimisión Primaria | Engranajes |
Transmisión secundaria | Cadena |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Accionamiento | Mecánico; por cable |
Número de velocidades | 6 |
Relación primaria | 22/72 |
Relación final | 14/45 |
Chasis | |
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Tipo de chasis | Multitubular de acero trellis |
Suspensión delantera | |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla invertida |
Modelo | WP |
Diámetro de barras | 43 mm |
Recorrido | 125 mm |
Suspensión trasera | |
Tipo basculante | Doble brazo |
Material | Aluminio |
Tipo de suspensión trasera | 1 amortiguador |
Recorrido | 150 mm |
Freno delantero | |
ABS | -1 |
Sistema | 1 disco |
Diámetro | 320 mm |
Pinza | De anclaje radial y 4 pistones |
Freno trasero | |
Sistema | Disco |
Diámetro | 230 mm |
Pinza | Flotante de 1 pistón |
Rueda delantera | |
Diámetro rin delantero | 17 " |
Ancho de rin delantero | 3 |
Material rin delantero | Aluminio |
Medida llanta delantera | 110/70 ZR 17 |
Rueda trasera | |
Diámetro rin trasero | 17 " |
Ancho de rin trasero | 4 |
Material rin trasero | Aluminio |
Medida llanta trasera | 150/60 ZR 17 |
Dimensiones y prestaciones | |
Distancia entre ejes | 1,340 mm |
Altura de asiento | 824 mm |
Avance | 88 mm |
Ángulo de dirección | 66.8 º |
Capacidad del depósito | 13.7 l. |
Peso en seco | 151 Kg |
Mantenimiento | |
Aceite de motor recomendado | Motorex Formula 4T |
Confort | |
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SI | Arranque eléctrico |
SI | Pata de cabra |
Instrumentación | |
SI | Cuentarrevoluciones |
SI | Cronómetro |
SI | Reloj |
SI | Ordenador de a bordo |
SI | Nivel de gasolina |
SI | Temperatura de refrigerante |
SI | Testigo de reserva |