Honda ha introducido una nueva incorporación a su línea de motocicletas de doble propósito en el año 2021: la XR 190L. Esta motocicleta es la hermana mayor de la XR 150L y comparte varias de sus características, incluido un diseño muy similar, aunque se encuentra por debajo de la XRE 300 en términos de tamaño. Honda ha abordado una brecha que existía en este segmento al ofrecer una motocicleta versátil que puede manejarse con facilidad en diversos tipos de terreno. A pesar de sus cualidades notables, la XR 190L sigue manteniendo su atractivo como una opción de motocicleta económica. En 2022, se actualizó su paleta de colores, dándole más prominencia al color rojo y añadiendo una variante en blanco.
El motor de la XR 190L tiene una cilindrada exacta de 184 cc y utiliza enfriamiento por aire. Ofrece una potencia de 15.6 hp y un torque de 15.7 Nm, lo que proporciona un buen rendimiento, especialmente a bajas revoluciones. Aunque no está diseñada para viajes largos, esta configuración es adecuada y ofrece un desempeño satisfactorio. La motocicleta ha heredado sus capacidades off-road directamente de las motos de motocross CRF de Honda. Incluso su diseño y líneas laterales hacen referencia a las motocicletas de motocross de Honda, empezando por sus suspensiones con un generoso recorrido: una horquilla convencional de 160 mm en la parte delantera y un monoshock con 149 mm en la parte trasera. Los rines de 19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera proporcionan el equilibrio perfecto entre el rendimiento en off-road y en carretera.
Con un peso declarado de 129 kg, la XR 190L es fácil de manejar y ágil, lo que contribuye a la comodidad durante la conducción. Ofrece un rendimiento económico, con un estimado de aproximadamente 47 km/l, lo que, sumado a su precio asequible, la hace atractiva en términos de costos de operación. El tanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros, lo que permite recorrer largas distancias sin necesidad de parar en una estación de servicio. La velocidad máxima declarada ronda los 102 km/h.
Datos comerciales Honda XR190L 2022 | |
---|---|
Marca: | Honda |
Año: | 2021 |
Plazas: | 2 |
Motor y transmisión | |
Cilindrada exacta: | 149.2 cc |
Ciclo | 4 T |
Distribución | OHC |
Cilindros | 1 |
Válvulas por cilindro | 2 |
Alimentación | PGM-FI |
Refrigeración | Aire |
Compresión | 9.5 :1 |
Potencia | 15.6 CV a 7.750 rpm |
Torque | 15.7 Nm a 6.000 rpm |
Combustible | Gasolina sin plomo 92 |
Encendido | CDI |
Transmisión secundaria | Cadena |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Accionamiento | Mecánico; por cable |
Número de velocidades | 5 |
Chasis | |
---|---|
Tipo de chasis | Cuna semidoble, tubular de acero |
Suspensión delantera | |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla convencional |
Recorrido | 160 mm |
Suspensión trasera | |
Tipo basculante | Doble brazo |
Tipo de suspensión trasera | Brazo oscilante con un amortiguador central |
Recorrido | 149 mm |
Freno delantero | |
ABS | -1 |
Sistema | Disco |
Diámetro | 240 mm |
Pinza | Nissin de 2 pistones |
Freno trasero | |
Sistema | Tambor Mecanico |
Diámetro | 110 mm |
Rueda delantera | |
Diámetro rin delantero | 19 " |
Material rin delantero | Aluminio |
Medida llanta delantera | 90/90-19 |
Rueda trasera | |
Diámetro rin trasero | 17 " |
Material rin trasero | Aluminio |
Medida llanta trasera | 110/90-17 |
Dimensiones y prestaciones | |
Longitud máxima | 2,091 mm |
Anchura máxima | 811 mm |
Altura máxima | 1,125 mm |
Distancia entre ejes | 1,358 mm |
Altura de asiento | 825 mm |
Capacidad del depósito | 12 l. |
Peso en seco | 129 Kg |
Consumo y prestaciones | |
Consumo | 47 km/l L/100km |
Velocidad máxima | 102 km/h Km/h |
Confort | |
---|---|
SI | Arranque eléctrico |
SI | Pata de cabra |