La Benelli 180S se distingue por ofrecer soluciones y equipamiento poco comunes en su categoría, que suele ser la de iniciación, compitiendo con motocicletas que van desde los 160 cc hasta los 200 cc.
En términos de diseño, aunque esta es una característica subjetiva en la que las opiniones pueden variar, la Benelli 180S destaca por su diseño bien logrado con un enfoque deportivo. Es una verdadera streetfighter en un tamaño compacto.
Las líneas afiladas y agresivas de la moto se complementan con iluminación full LED, un conjunto de características que no todas sus competidoras en esta categoría ofrecen. Además, cuenta con detalles que marcan la diferencia, como un interruptor de balizas y la función de corte de encendido al desplegar la pata de cabra con una marcha engranada. A menudo, pasamos por alto estos detalles, pero en una motocicleta de baja cilindrada como la Benelli 180S, cada pequeño beneficio suma y se nota.
La compacidad de la moto tiene un impacto directo en su ergonomía. La Benelli 180S es adecuada para pilotos de estatura media o más baja, lo que puede ser un factor que algunos usuarios puedan considerar al elegir su opción de compra. Con una altura de asiento declarada de 810 mm por Benelli (aunque parece menos debido a una zona central estrecha), los pilotos de 1.75 metros no tienen problemas para desplazamientos urbanos, que es el entorno natural de esta motocicleta. La posición elevada y retrasada de los reposapiés provoca una flexión considerable de las piernas.
Datos comerciales Benelli 180S 2020 | |
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Marca: | Benelli |
Año: | 2020 |
Plazas: | 2 |
Motor y transmisión | |
Cilindrada exacta: | 175.3 cc |
Ciclo | 4 T |
Distribución | DOHC |
Cilindros | 1 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección electrónica con cuerpo de 37 mm |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro por carrera | 65 mm x 54.5 mm |
Compresión | 11.1 :1 |
Potencia | 17.5 CV a 9.000 rpm |
Torque | 14 Nm a 7.000 rpm |
Combustible | Gasolina sin plomo |
Encendido | CDI Digital |
Transmisión secundaria | Cadena |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Accionamiento | Hidráulico |
Número de velocidades | 6 |
Chasis | |
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Tipo de chasis | Entramado de tubos de acero |
Suspensión delantera | |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla invertida |
Recorrido | 110 mm |
Suspensión trasera | |
Tipo basculante | Doble brazo |
Material | Acero |
Tipo de suspensión trasera | Amortiguador central |
Recorrido | 50 mm |
Regulaciones | Precarga de muelle |
Freno delantero | |
Sistema | Disco |
Diámetro | 260 mm |
Pinza | Pinza flotante 3 pistones |
Freno trasero | |
Sistema | Disco |
Diámetro | 220 mm |
Pinza | Simple pistón |
Rueda delantera | |
Diámetro rin delantero | 17 " |
Ancho de rin delantero | 2.5 |
Material rin delantero | Aleación de Aluminio |
Medida llanta delantera | 100/80-17 |
Rueda trasera | |
Diámetro rin trasero | 17 " |
Ancho de rin trasero | 3 |
Material rin trasero | Aleación de aluminio |
Medida llanta trasera | 130/70-17 |
Dimensiones y prestaciones | |
Longitud máxima | 2,030 mm |
Anchura máxima | 780 mm |
Altura máxima | 1,070 mm |
Distancia entre ejes | 1,345 mm |
Altura de asiento | 810 mm |
Capacidad del depósito | 10 l. |
Peso en seco | 147 Kg |
Confort | |
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SI | Hueco bajo el asiento |
SI | Arranque eléctrico |
SI | Warning |
SI | Pata de cabra |
Instrumentación | |
SI | Cuentarrevoluciones |
SI | Reloj |
SI | Nivel de gasolina |
SI | Temperatura de refrigerante |
SI | Testigo de reserva |